¿QUÉ SE SABE DE LA MEDITACIÓN?



La meditación es un evento neurológico que hace trabajar el cerebro de un modo diferente, permitiendo alcanzar niveles de conciencia inusuales que pueden llevar a un éxtasis espiritual. Eso es debido a que la meditación crea nuevas conexiones neuronales que no existen en los individuos no meditadores. 


Así lo han comprobado investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (USA) que desde 1992 han realizado estudios en colaboración con el actual Dalai Lama y otros monjes budistas experimentados en el arte de la meditación.

Se han realizado muchos experimentos neurológicos y de neuroimagen con meditadores avanzados en los que se han comprobado que existen cambios en el EEG y que los neurotransmisores se alteran durante la meditación. También se ha constatado que hay diferencias en el flujo sanguíneo cerebral en áreas específicas del cerebro. 

Durante la meditación profunda se reduce el metabolismo ¨nopon de las áreas parietales del lado izquierdo del cerebro, por lo que la actividad mental disminuye considerablemente.

Asimismo, durante la meditación aumenta el metabolismo de las áreas frontales del cerebro, eso es debido al alto nivel de concentración (relajada).

Durante la meditación el sistema nervioso simpático se pone a descansar, mientras que el sistema nervioso parasimpático se activa proporcionando una gran paz. 

En conclusión, la ciencia ha verificado que la práctica de la meditación constituye un evento neurológico particular que aporta beneficios reales tanto a la mente como al cuerpo. Con la meditación se beneficia el metabolismo, el sistema respiratorio y cardiovascular, así como todo el cuerpo en su conjunto. Todo esto está ampliamente documentado en experimentos científicos. Por lo tanto, vamos a meditar a partir de hoy. Meditemos ahora mismo, aunque sea únicamente durante cinco minutos. No hay excusas para una práctica tan sublime.

Nota: Para permanecer en estado meditativo no es imprescindible mantener una postura determinada (loto, semiloto, sentado en una silla,...), pues se puede practicar caminando.


Artículo: Meditar caminando






Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +: