MEDITACIÓN DEL AMOR




¿Qué es meditar? ¿Sentir es meditar?

Siéntate en una postura cómoda en un lugar tranquilo – una habitación, un parque,… -. Relájate con tu espalda alineada y cierra los ojos. Permanece en esa posición durante unos minutos en quietud y silencio, observando tu respiración. Pon atención en cómo entra y sale el aire por tus fosas nasales. Cuando te notes tranquilo, comienza la meditación del Amor.  
Sé consciente de que todas las cosas, todos los cuerpos y todos los organismos, provienen de una misma fuente. Todo es dirigido y vivificado por el Uno imperecedero. Ese Uno es el Ser, es Consciencia, es Beatitud. Él es el autor de todas nuestras acciones. De manera que todo es Uno. Nada en el Universo está separado. La individualidad es un engaño, es una ilusión de la mente. Todo está interconectado. Todo es interdependiente. Todo constituye un solo cuerpo, vivo, imperecedero e indivisible. 
Renuncia a la ilusión de la individualidad separada. Todo lo que llamas «yo», «tú», «él», «ella», y todo lo demás, todo es Uno. Los seres humanos, los animales, los vegetales, los minerales, las rocas, todo es Uno. La tierra, el aire, el fuego y el agua, todo es Uno. Todo lo que ves, así como tú mismo, todo es Uno. 
Percibe con claridad la conexión que hay entre todos los seres del Universo. Siéntete unido al Universo. Siéntete Uno con todos los seres. Tú eres Uno, él es Uno, ella es Uno, nada está separado, todos somos Uno. 
Al ser plenamente consciente de que eres Uno con todo, sientes un inmenso afecto por todo lo que existe, puesto que en verdad, tú y todos los seres constituís una Unidad. Tú eres Uno con los demás. Nada te es ajeno. 
Así pues, todo lo que percibes eres tú mismo. El mundo en su conjunto constituye tu cuerpo. Tú eres el mundo. Tú eres, tú mismo, la vida eterna del mundo entero. 
Como conocedor de la Unidad, piensas, sientes y actúas de la mejor de las maneras, con relación a todos los seres del Universo. Desarrollas una mente amistosa, servicial, altruista y benevolente, que busca el bienestar, la prosperidad y la felicidad de los demás. Tu bienestar es el bienestar de todos, y el bienestar de todos es tu propio bienestar. 
Ahora, repite mentalmente unas cuantas veces las palabras: «Amor universal incondicional». Piensa en su significado. «Amor universal incondicional» es amar a todos los seres del Universo, por igual; es amar de manera desinteresada, sin deseo de recompensa, sin necesidad de ser correspondido. Todos los seres constituyen una unidad y, por lo tanto, todos deben ser amados por igual, sin diferencia alguna. Todos deben ser amados incondicionalmente y sin apego. Así ama la Consciencia universal. 
Siente verdadero afecto hacia cada ser del Universo, sin tener en cuenta su apariencia física ni ningún otro aspecto.
Afirma: «Todos los seres del planeta y del Universo obran bien y tienen intenciones buenas. Todos están satisfechos y gozan de paz, bienestar y prosperidad, y son completamente felices». 
Cultiva un corazón amoroso sin límites hacia todos los seres. Promueve el bienestar de todos los seres inundándolos con tus pensamientos y sentimientos de amor radiante. 
Visualiza tu propia cara sonriente y feliz, y haz que tus pensamientos y sentimientos de amor se propaguen en todas direcciones como rayos brillantes de luz radiante hacia todos los seres del Universo, enfrente y detrás de ti, a la derecha y a la izquierda, hacia arriba y hacia abajo. 
Afirma: «Que mis familiares y amigos, y todas las personas que conozco, así como la gente de mi ciudad y de mi país, que todos ellos gocen de bienestar y felicidad».
Afirma: «Que la gente que veo por la calle, en la televisión, en los periódicos, así como la de otras ciudades y países, que toda esa gente no conocida goce de bienestar y felicidad».
Afirma: «Que todos los animales, vegetales y seres corpóreos e incorpóreos de todos los reinos del Universo, que todos ellos gocen de bienestar y felicidad».
A todos los seres deséales bienestar y felicidad, por igual. Considera a todos los seres iguales. El amor espiritual debe ser el mismo para todos. 
Para proyectar amor a los residentes de una vivienda di mentalmente: «Que todos los habitantes de esta casa gocen de paz, bienestar y prosperidad, y que sean completamente felices».
Puedes igualmente, proyectar amor, a toda una ciudad, un país, un continente o a todo el planeta. Basta que digas: «Que todos los habitantes de esta ciudad o de este país o de este continente o de todo el planeta gocen de paz, bienestar y prosperidad, y que sean completamente felices». 
Afirma: «Que todos los seres del Universo, todos sin excepción, sean éstos conocidos o desconocidos, cercanos o lejanos, visibles o invisibles, estén éstos arriba o abajo, en el norte o en el sur, en el este o en el oeste, que todos, absolutamente todos, gocen de paz, bienestar y prosperidad, y que sean completamente felices».
Visualiza a todos los seres del Universo, a todos sin excepción, sonrientes y felices. 
Afirma: «Amo cuando estoy parado. Amo cuando estoy caminando. Amo cuando estoy sentado. Amo cuando estoy acostado. Amo cuando estoy trabajando. Amo cuando estoy descansando. Amo siempre, en todo momento y en todo lugar».
Cuando amas vives el Cielo en la Tierra.


Fuente:
López, Ricard (2011). Todos los corazones son Uno. España. ISBN: 978-84-9981-841-2 





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:
Artículos relacionados

 Meditar caminando




Otros tipos de meditación  


En el libro "Todos los corazones son Uno" puedes encontrar más meditaciones como las siguientes:
-  Meditación de la respiración. Esta es la que llevó a Buddha a su despertar. Descargar en pdf AQUÍ 
-      Meditación de la observación de la realidad
-      Meditación de la Compasión