Cómo ver la realidad


La mente analítica no puede conocer la realidad debido a que  hay demasiadas ideas preconcebidas, demasiadas imágenes internas ligadas a la historia personal, demasiado “diálogo interno”. Una mente agitada y sin refinar no puede percibir lo que hay.

Se suele ver con la memoria. 


Recuerda: "Lo esencial es invisible a los ojos".
Cuando era adolescente leía mucho a Krishnamurti. Él siempre decía que cuando miramos un árbol, debemos mirarlo sin el concepto "árbol", es decir, debemos mirarlo sin etiquetarlo, sin nombrarlo. 


Para que nuestra interpretación de la percepción de la realidad sea neutral hay que dejar de ver con la memoria. De vez en cuando hay que ver y percibir sin conceptos. Así damos descanso a la mente y la percepción se refina. 

El “yo” se cree una entidad separada, eso es una ilusión que forma parte de su visión dualista y fragmentaria de la realidad.

Sólo una mente descondicionada puede desvincularse del concepto ilusorio del “yo” separado del resto del mundo.

La realidad es un conjunto vivo donde todo está interrelacionado con todo. Lo que parece que está quieto, no lo está. Todo está fluyendo, cambiando, transformándose. Lo que parece que está separado, en realidad está dentro de un sistema de infinitas interrelaciones.  

La meditación trata de purificar la interpretación de la percepción con el intento de descondicionar la mente de todo “filtro” que distorsione una correcta percepción de la realidad.

La meditación ayuda a tener una visión unitaria, no egótica, no fragmentaria. Cuando el “yo” se funde con todo, hay consciencia de que todo fluye, de que todo es Uno. El sujeto que ve se funde con su escenario y se da cuenta de que él es la visión misma. Todo es Uno.

Para acceder a una visión directa de la realidad el pensamiento discursivo debe cesar para que el silencio se haga presente y para así refinar la atención. En este proceso se hace  imprescindible pensar menos y percibir más.
 
Cualquier pensamiento, emoción o sensación que surja durante el proceso meditativo, se observa y después se le deja ir, sin resistencia.


En la meditación profunda el observador y lo observado se funden, la visión dualista desaparece, la consciencia se expande en otro nivel como sabiduría inocente e inconmensurable y como apertura afectiva sin límites. El meditador se funde en la realidad. Él es la realidad.


Los vídeos "La realidad es una ilusión" con voz en español.


Los vídeos anteriores en su versión original con subtítulos en español.


Muchos científicos que están en la vanguardia de la ciencia creen que:
- LA REALIDAD TAL COMO LA PERCIBIMOS ES UNA ILUSIÓN
- LA REALIDAD ES UN HOLOGRAMA DE ENERGÍA E INFORMACIÓN
- TODO ESTÁ EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN 
- EL CUERPO ES UNA COMPUTADORA BIOLÓGICA





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +: